jueves, 14 de enero de 2010

5 fotos que me gustaron y 5 que no: Revista Summa

Simón Avilés

5 que no me gustan

P. 12 La fotografía está totalmente posada, a pesar de que parece pretender mostrar la cotidianeidad de la mujer que aparece en la fotografía; además, visualmente me parece muy cargada de elementos.

P. 15 Falta naturalidad: pocas personas se sientan a leer el periódico bajo el sol. La luz da una sensación de que está dentro de la casa o debajo de una sombrilla, sin embargo, tal no aparece.

P. 24 Aparece ruidosa, muy cercana a la persona (lo que la deforma) y ligeramente movida.

P. 47 Personas presentadas (en un ambiente dígase, cotidiano) no se asemejan al público meta de la fotografía. Es una fotografía para Centroamérica.

P. 87 La persona no parece estar realmente jugando. Además, la fotografía no está ajustada al diseño que lleva sobre ella, lo que no permite ver en su totalidad los elementos más importantes de la misma (siendo esto eventualmente un problema de diseño). A pesar de ello, el trabajo de luz es realmente agradable.

5 que me gustan

Desplegable de la portada. Sensación de profundidad debido a la poca profundidad de campo, la expresión y pose de la actriz da la impresión de concentración en un trabajo delicado. El trabajo de color y el encuadre me parecen muy adecuados y buenos.

P. 3 y 4 El trabajo entre luces artificiales y reales del atardecer me parece espléndido. Muestra al automóvil como una pieza bella, precisamente lo que pretende el anuncio (lo que se ve en el texto del mismo). El tratamiento de color me parece también muy bueno.


P. 45 Si bien este tipo de fotografías normalmente son muy tratadas digitalmente (todas en general para revistas, sin embargo mayormente las que tengan modelos) el trabajo de luz me parece realmente adecuado para resaltar más las joyas a pesar de la belleza de la modelo. El maquillaje, el peinado y el vestuario juegan un papel muy importante para destacar las joyas.


P. 71 La fotografía está directamente relacionada con los objetivos del anuncio. Además, la profundidad que sugiere, junto con el encuadre y la naturalidad de la actuación de los niños me hace sentir agradable a la foto. El tratamiento de color también me gusta.


P. 81 Es una fotografía cruel, sin embargo, informativamente muy explícita, dice probablemente mucho más y provoca más sensaciones que intentando describirla con palabras.

Fotografías tomadas de: Revista Summa, Junio 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario